Desde que fue fundada la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en 1959, Monseñor Juan Félix Pepén tenía la idea de fundar una Universidad Católica, cuya sede fuera Higüey, con una cobertura para toda la Región Este.
El 23 de febrero de 2002, se inicia el primer Post-grado en Docencia Universitaria. El 20 de enero de 2004, el Poder Ejecutivo le otorgó personalidad jurídica, mediante el Decreto No. 36-04. Desde ese momento y hasta la fecha, pasa a ser Universidad Católica del Este (UCADE).
Misión
UCADE cimentada en los principios doctrinales de la fe católica, asume el camino del cultivo de la ciencia, el arte y toda expresión, orientado a la formación de profesionales de nivel superior, por medio de la docencia, la investigación científica y la extensión al más alto nivel de calidad.
Visión
Ser valorada como comunidad académica de excelencia, comprometida con la preparación del talento humano de nivel superior, requerido para apoyar el desarrollo sostenible de la Región Este y de toda la nación Dominicana.
Valores
• Excelencia y calidad institucional.
• Integridad y respeto a los principios éticos morales religiosos y a las buenas costumbres.
• Respeto institucional individual y social, propiciando la justicia, equidad y dignidad humana.
• Apertura a la comunidad nacional y la cultura participaba.
• Servicio a la nación y la región Este, con gran respeto a sus creencias, costumbres, cultura y valores.
0 comentarios